Las velocidades del internet residencial siempre se ven afectadas por la cantidad de personas y las actividades que estén realizando al mismo tiempo.
Piensa en tu servicio de internet residencial como si este fuera una carretera. El ancho y la cantidad de carriles dependerá de la velocidad que tengas contratada para navegar, cada actividad que realices ocupará un espacio o un carril en la carretera.
Ahora un ejemplo: el uso de WhatsApp o leer los correos electrónicos no afecta mucho el tráfico porque su tamaño para transitar es muy pequeño, así que piensa que estas serán las motos; Navegar en redes sociales serán los carros medianos y ver videos en Youtube o series en Netflix serán los camiones grandes, ya que este tipo de contenido requiere mucho más espacio.
Entonces, una velocidad contratada de 4 Megas se vería así:
y una velocidad contratada de 15 Megas se vería así:
Recuerda que en una carretera sin tráfico, lo que transite por ella no se tardará mucho tiempo porque está más libre, la saturación o lentitud se presenta cuando hay tráfico alto.
Aquí puedes observar las apps más populares y el nivel de consumo que representan.
Conoce nuestras Velocidades Disponibles de internet residencial y elige el que mejor se adapte a tus necesidades ahora que ya sabes como funciona esta tecnología.