La velocidad del Internet mediante WiFi puede variar dependiendo de diferentes factores.
Por ejemplo: 1. La cantidad de dispositivos conectados al Wifi, 2. la cantidad de obstáculos que la señal deba de atravesar, 3. La cantidad de señales de Wifi a los alrededores.
Banda WiFi:
Revisa las especificaciones de tu dispositivo para asegurar que soportan la banda 5GHz. En caso tus dispositivos no la soporten, obtendrás 35-45Mbps como velocidad máxima.
Antenas:
Existen modelos de dispositivos que tienen antenas con menor capacidad y limitan la velocidad que reciben del WiFi.
Es necesario que se tenga un modelo con ciertas especificaciones técnicas para alcanzar velocidades altas. Si tienes contratada una velocidad mayor a 30Mbps debes de tener uno de estos routers de Tigo: Modelo Arris TG-1670, TG1672, TG2482 y TG2472. Para validar que modelo de router tienes, debes verificar en la parte debajo de router instalado en tu domicilio.
Para validar la velocidad que recibes, conecta tu computador directamente al cable que se conecta a tu router (cable ethernet) y realizar un test de velocidad.
*Revisa los siguientes equipos para confirmar la velocidad teórica máxima que podrían alcanzar al navegar en WiFi. (Según tu plan contratado).