¿Cómo validar mi servicio de internet Fibertec previo a comunicarme con Servicio Técnico?

Para determinar alguna falla con su servicio de Internet Fibertec siga estos pasos antes de comunicarse a Servicio Técnico:

  1. Su router debe estar bien conectado y tener encendidas todas las luces
  2. Valida si el router está conectado por Cable de Red o WiFi

 

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Wifi

Procure que su router este ubicado en una zona abierta y central, cercana a los lugares donde más navegación se presenta, lejos de:

  • Hornos de microondas o estructuras metálicas, teléfonos inalámbricos, cámaras inalámbricas, dispositivos bluetooth, impresoras con Wifi, etc. ya que estos aparatos afectan la calidad de la señal Wifi

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No oculte ni esconda su router en cajones, closets o muebles ubicándolo en un radio no mayor a 10 metros. Recuerde que no debe colocar nada encima del equipo. (Este radio puede variar si se cuenta con obstrucciones como paredes, puertas, etc.)

 

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Si su problema de conexión persiste colocando el router en un lugar apropiado realice las siguientes validaciones:

  • Valide que la contraseña de la red Wifi sea la misma que se esta ingresando a los dispositivos, si esta fue cambiada recientemente se remienda eliminar la red del dispositivo para volver a ingresar con la nueva contraseña
  • Proteja su usuario y contraseña, no comparta su clave WiFi con personas ajenas a su empresa, ya que personas no autorizadas podrían estarse conectando a su señal WiFi volviéndola lenta

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  • Valide que el dispositivo esté conectado al SSID brindado por el servicio de Fibertec

Conexión por cable

Si su problema es en dispositivos conectados por medio de cable de red haga las siguientes validaciones:

  • Descarte que no se tengan equipos realizando descargas masivas (streaming de video o audio, descarga o actualización de sistemas operativos, etc.)
  • Valide si el inconveniente se presenta con todos los usuarios conectados por cable
  • Valide si el inconveniente de lentitud se presenta hacia un sitio en específico. (Realice pruebas hacia deferentes sitios web)

En caso de que las validaciones se hayan realizado y se haya descartado cualquier inconveniente de esa naturaleza se recomienda que se reinicie el router con intención de poder cancelar cualquier transmisión de información y posteriormente iniciar nuevamente las conexiones.

Si su inconveniente persiste debe tener presente lo siguiente:

  • Recuerde que la recomendación de ancho de banda es de 2Mbps por dispositivo conectado
  • Para soporte se puede comunicar al 24280099 Opción 2 Opción 2 o puede enviar un correo con su solicitud a soportecorpgt@tigo.com.gt
  • Ayúdenos a agilizar el proceso de soporte, al momento de establecer comunicación con nuestro personal de soporte, proporcione el No. De ID que se encuentra etiquetado en tu router (Calcomanía Fibertec, identificada como número de instalación)

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