Apoyo por COVID-19 a usuarios de Tigo Guatemala

En el distanciamiento social las telecomunicaciones nos acercan digitalmente, y en estos duros momentos por los que atraviesa nuestro país sabemos que necesitas estar conectado siempre, por lo que en adición a las acciones que hemos tomado en respaldo del Gobierno, apoyaremos a la población guatemalteca implementando las siguientes medidas:

1. Tigo no realizará cortes de servicio por falta de pago en servicios facturados tanto móvil como residencial, por el contrario, Tigo permitirá a sus clientes estar conectados en estos momentos que vive nuestro País.

Consulta las preguntas frecuentes de este tema AQUÍ

2. Usuarios Postpago Móvil:

  • Si el usuario se encuentra activo y tiene un atraso en el pago de 2 facturas consecutivas, en lugar de realizar el corte de servicio se le acreditará:
    • 500 minutos para llamar únicamente a usuarios Tigo
    • 500 mensajes de texto únicamente para comunicarse con usuarios Tigo
    • Páginas para navegar sin consumir megas (Gobierno, Sitios de Pago y Páginas Tigo)

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3. Usuarios de Internet Residencial (individual y combo):

  • Si el usuario se encuentra activo y tiene un atraso en el pago de 3 facturas consecutivas, en lugar de realizar el corte de servicio se le acreditará: 
    • Navegación y descarga limitada con velocidad de 1 Mega
    • Si el usuario posee un servicio que incluye Telefonía Residencial, acreditación de 100 minutos para llamar a otros Tigo
    • Se excluye servicio de Cable, el cual continuará con el ciclo de vida normal pudiendo ser cortado por falta de pago
    • No podrás navegar en páginas de vídeo (streaming), juegos, consolas y contenido adulto

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4. Usuarios Prepago:

Acreditación diaria y gratuita bajo demanda de minutos para llamar a otros Tigo y mensajes de texto sin costo adicional.

  • Enviar la palabra “Casa” al destino corto 800 vía SMS y se acreditará: 
    • 5 minutos para llamar únicamente a usuarios Tigo
    • 5 mensajes de texto únicamente para comunicarse con usuarios Tigo
    • Páginas para navegar sin consumir megas (Gobierno, Sitios de Pago y Páginas Tigo)
    • Usuario puede realizar recargar prepago independientemente si solicita el beneficio antes mencionado

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Te compartimos un listado de páginas donde puedes navegar sin consumir los megas de tu servicio:

Todos los servicios de Telefonía tanto Móvil como Residencial incluyen llamadas sin costo a números de emergencia e información de salud. Los beneficios anteriormente indicados entran en vigor a partir del 31 de marzo del 2020 y serán publicadas en las páginas oficiales de Tigo, una vez hayamos realizado todas las adecuaciones necesarias en nuestros respectivos sistemas y plataformas para evitar que las redes puedan congestionarse ocasionando un serio problema de comunicación. 

¡Unidos, saldremos adelante de esta crisis!

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