Si no puedes navegar en Internet o es inestable la conexión, realiza las siguientes validaciones:
1. Revisa que no tengas facturas pendientes de pago en tu servicio Residencial
Revisa tu deuda actual haciendo clic en http://tgo.gt/cdapagos , ingresa tu código residencial y haz clic en consultar, este te mostrará tu saldo al día y podrás hacer el pago Total o parcial de tu servicio
2. El Plan Básico se asigna automáticamente si debes 3 facturas
El Plan de emergencia te ofrece la velocidad de navegación de 1MB, pero después de realizar tu pago, tu servicio y beneficios normales regresan en un lapso de 24 horas.
- Para revisar si estas en plan Básico ingresa AQUI
- Si deseas conocer más del apoyo por la situación de ingresa AQUI
- Puedes revisar la velocidad de tu Internet desde https://tigoguatemala.speedtestcustom.com/
3. Verificar conexiones
Verifica que tu módem esté conectado correctamente: según imagen de abajo
• Si es a través del cable coaxial HFC
¡Toma en cuenta! Evita hacer modificaciones a la red instalada por nuestra compañía, ya que estos cambios pueden afectar el desempeño de tu servicio.
• En caso de que todo esté conectado correctamente, desconecta y conecta nuevamente el cable de poder directamente al toma corriente, evitando conectarlo a extensiones o reguladores de voltaje, ya que si estos artículos presentan daños podrían generar un reinicio constante del módem, y verifica que las luces enciendan correctamente, es decir, que el botón Power esté encendido sin parpadear, y el botón Wireless esté parpadeando
• Si los botones encienden correctamente continúa con el paso 2
4. Realiza las siguientes validaciones
• Si tu computadora está conectada al módem a través de cable de red: verifica que esté conectada en ambos extremos y el cable esté en buen estado
• Si estás conectado de forma inalámbrica a través de WiFi: verifica que la red inalámbrica de tu computador o dispositivo esté encendida, de lo contrario debes activarla, aparecerá un listado con las redes disponibles, selecciona la de tu hogar
• Si con el WiFi activado no visualizas ninguna red, revisa que la red esté correctamente configurada en tu computador o dispositivo. Si aún no funciona, es posible que tu dispositivo tenga un daño en la red, te recomendamos revisar con un técnico de confianza
• Si no visualizas la red de tu hogar es posible que se haya desconfigurado y es necesario asignarle un nuevo nombre. Para asignarle un nuevo nombre AQUÍ.
• Si la red WiFi de tu dispositivo está encendida continúa con el paso 3
5. Cambio de datos de la red WiFi
En caso de que ingreses la contraseña WiFi y no funcione puedes aprender a cambiarla AQUÍ
6. Revisa la intensidad de la señal
Si estás conectado y aún no puedes navegar, revisa la intensidad de la señal con la que estás conectado, si es muy baja acércate al módem, es posible que la señal llegue con menor intensidad ya que se debilita a medida que va atravesando paredes y objetos sólidos.
¡ESTAMOS CONTIGO EN TODO MOMENTO!