Seguramente has escuchado acerca de la eSIM, una tarjeta SIM virtual que no requiere insertarse en el celular. Aquí te contamos de qué se trata.
Una eSIM es la versión virtual y es una evolución de las clásicas tarjetas SIM (chip) que está preinstalado en el teléfono y te permite tener un plan móvil en tu celular.
¿Si hoy uso una SIM física, es necesario que la cambie a eSim?
No es necesario cambiarse a eSIM ya que no todos los teléfonos están diseñados para aceptar una eSIM. Si tienes otras referencias de celular compatibles con eSIM, muy pronto podrás cambiar tu SIM física si lo requieres. Si ya usas una SIM física, no es necesario que te cambies a eSIM aunque tu celular sea compatible con eSIM.
¿Qué modelos de teléfono son compatibles con eSim?
iPhone 14 Plus
iPhone 14 Pro
iPhone 14 Pro Max
iPhone 13 Mini
iPhone 12
iPhone 12 Mini
iPhone 12 Pro
iPhone 12 Pro Max
iPhone 11 Pro
iPhone 11 Max
iPhone XS
iPhone XS Max
iPhone XR
iPhone SE (2020)
iPhone SE (2022)
Próximamente estaremos comunicando cuando este disponible la solución para los dispositivos Android.
¿Dónde puedo solicitar una eSim?
Para solicitar tu eSIM Tigo y activar un plan en tu iPhone, acércate a la tienda tigo mas cercana.
Conoce la ubicación y horarios de nuestras Tiendas Tigo AQUÍ.
La tarjeta SIM es un chip físico que colocas en el teléfono. Está vinculada a tu número de teléfono y te identifica en la red Tigo. Una tarjeta SIM Integrada (eSIM) es la versión digital de la tarjeta SIM Física. Del mismo modo que la tarjeta SIM, una eSIM hace posible tu conexión a la red de Tigo. Algunos dispositivos pueden usar tanto eSIM como una tarjeta SIM al mismo tiempo, de modo que puedes tener dos cuentas móviles con llamadas, mensajes de texto y datos en el mismo dispositivo.
¿El cambio a eSIM tiene ningún costo?
Tiene un costo de Q10
Preguntas Frecuentes
¿Puedo realizar un cambio de SIM Físico a eSIM si mi teléfono lo soporta?
Si se puede realizar el cambio siempre y cuando el equipo lo soporte.
¿Mi SIM física dejará de funcionar?
Si realizas el cambio a eSim, se recomienda retirar la SIM física porque ya no tendrá el número asignado.
¿Puedo utilizar mi eSIM en otro dispositivo?
Una eSIM se pude utilizar únicamente en el equipo que fue activado originalmente.
¿Si se daña mi dispositivo que hago con mi eSIM?
Debes reemplazar el equipo o terminal y se debe solicitar una nueva configuración en los centros de atención seleccionados.
¿Puedo adquirir la eSim en un plan Prepago o Postpago?
Si, aplica en ambos casos.
¿Qué sucede si viajo a otro país?
Una de las ventajas de tener eSim es que puedes contratar un plan o servicio en el país que visites.
¿En que escenarios debe utilizar una eSIM nueva? Se debe solicitar en los siguientes escenarios:
- -Compra Inicial.
- -Cambio de Equipo.
- -Renovación.
- -Garantía.
- -Equipo defectuoso o perdido.
¿Qué beneficios obtengo de contar con una eSIM?
La funcionalidad de tu dispositivo y de tu plan no se verá afectada al cambiar a una eSIM, este cambio un avance tecnológico para evitar el uso de SIMs físicas, pero es una transición que se hará dependiendo de los dispositivos que las acepten.
¿Cuándo se tendrá la solución de eSIM para los dispositivos Android?
Próximamente estaremos comunicando cuando este disponible la solución para los dispositivos Android.
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